El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
CONSTRUCCIONES EN ADOBE

Desde hace mas de dos siglos la construcción con fardos de paja ha sido una afrenta para los constructores, quienes han encontrado una nueva manera de manejar la aislación térmica y acústica sólo mejorando un antiguo método de construcción.

Los problemas estructurales han sido solucionados y por ser un material con gran resistencia al fuego es uno de los mejores sistemas contra las condiciones adversas en bosques y montañas.
En nuestros días se acerca cada vez mas a nuestras ciudades.

Los fardos de paja han sido usados en construcción desde principios del siglo 19, cuando se confeccionó la primera máquina empaquetadora de fardos y desde entonces se ha usado con mortero de barro, arcilla y cal como en los tiempos antiguos.

Sin embargo algunos términos tales como: "construcción auto-sustentable, materiales renovables, energía incorporada, diseño solar pasivo y ecología", consideran a los fardos de paja como un buen material de construcción

Hoy en día, a los Arquitectos les agrada las hermosas formas logradas con Fardos de Paja, los Auto-Constructores de casas e industriales consiguen los mejores beneficios del ambiente, y las avanzadas técnicas de Ingeniería Estructural y de Construcción permiten su uso sin restricción.